viernes, 7 de diciembre de 2007

Semillas de la mala influencia

La influencia del acohol en el deporte es una mala influencia en los jovenes, no solamente los incita a tomar y a consumir más, sino que además inicia en las nuevas generaciones habitos que se pueden detener. La publicidad como el marketing siembran imágenes deportivas y las suman a marcas de bebidas alcohólicas. Todo esto se lo puede frenar. "We can stop this, we are able to, we are allow to do this".

Según el Dr. Percy y Venegas Picollet M.N 39.982 "el alcoholismo es una adicción altamente destructiva, tanto para la mente, como para todo el organismo en general, ya que atraviesa la membrana celular y por lo tanto afecta distintos órganos. El alcohol es el principal depresor del sistema nervioso central".
El consumo agudo de alcohol ejerce un efecto negativo sobre la psicomotricidad, como tiempo de reacción, coordinación de ojos y manos, la precision, el balance y la coordinación.

• Puede alterar la regulación de la temperatura del cuerpo durante el ejercicio prolongado en ambiente frío.

• El alcohol puede disminuir la fuerza, la potencia, la tolerancia muscular local, la velocidad y la tolerancia cardiovascular.

• El consumo prolongado y excesivo produce cambios patológicos en hígado, cerebro, músculo, corazón y puede llevar a la incapacidad y la muerte.

• Educar a deportistas, dirigentes, educadores, médicos, entrenadores, prensa, etc. para que sepan los efectos del consumo del alcohol sobre el rendimiento físico y a las alteraciones agudas y crónicas que se puedan producir.

Debemos tomar conciencia que aquellas compañías que fomenten su consumo alcohólico deben evitar la utilización de jugadores famosos. Si no evitamos frenar aunque sea un poco este tipo de marketing se expandirá hacia otras generaciones.

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