Su nombre completo era Luis Lawrence, nació en canadá el 17 de febrero de 1887, hijo de padres ingleses creció en el Buenos Aires School. Su padre William había sido contratado por los fundadores de Hurlingham Club (uno de ellos Malcolm B.Drysdale) en el partido de morón. William, ex jugador de cricket en inglaterra desarrolló todos los posibles deportes para el club.
El primer trabajo del "little Luis" en el club fue ordenar los trabajos de la cancha de cricket, la pista de carrera de caballos y la marcha de la parquización. Su pasión por los caballos la recibió por parte de uno de los fundadores John Ravenscroft, primer secretario del club. Así aprendió de una de las tradiciones inglesas la cacería de zorros pero dentro del partido de San Martín.
Su primer partido de polo fue en el año 1908, pero estamos seguros que su fasinación comenzó más temprano, de esa forma logra su primer éxito, gana junto a su hermano el torneo el Abierto Argentino también llamado torneo del Río de la Plata.
En el año 1914 empieza la primera guerra mundial y se inscribe en el Regimiento de Caballería de King Edwards Horse en el ejército británico. Al terminar la guerra recibe los honorarios de primer teniente.
En 1919 retoma el polo y juega de nuevo el Abierto Argentino para Chapadmalal y llega hasta la final, luego pierde frente a Las Rosas. Luego Lacey se consagrará victorioso jugando para el Hurlingham Club ganando en los años 1920, 21,25,26,27 y 29. Su equipo estaba integrado por Arturo Kenny, Julio Negrón. Finalmente gana el abierto de Palermo.
Década del 20 victoria para "little Luis"
En el año 1922 viaja a inglaterra junto a Arturo y Julio representando a la Argentina, ganan 18 de 20 torneos. Estos son el British Open, Whitney Cup, Roehampton Open Challenge Cup. Luego viajan a Estados Unidos y donden ganan el abierto norteamericano luego de vencer a Meadowbrooke por 14 a 7. Perderan dos partidos contra el equipo norteamericano compuesto por Webb, Milbur, Stenvenson y Hitchtcok, estos formaban el Big Four.
Los ingleses maravillados por el juego de nuestro jugador lo convocan para jugar otros campeonatos en representación de las islas británicas. Así vence a los Big Four en la Westchester Cup.
Ultimos años, el adiós a las canchas
Little Luis hizo muchas amistades, tan pero tan fuertes que su fama se extendió por todo el mundo como uno de los mejores jugadores del mundo en el polo. A los 50 años decidió despedirse jugando para el Hurlingham Club junto a Eduardo Rojas Lanusse, Juan Nelson (otro gran jugador) y Roberto Cavanagh.
Luego del partido se le dedica un homenaje en el hotel Alvear con amigos y compañeros del deporte. Luis Lacey murió en Buenos Aires, el 1ero de noviembre del año 1966 y sus restos se encuentran en el cementerio británico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario